GRATIS Envíos y devoluciones

Piel Vegana, todo lo que necesitas saber

¿Qué es la piel vegana?

La piel vegana es un material natural, renovable, biodegradable y, con la ayuda de nuevas tecnologías, es respetuoso con el medio ambiente minimizando el impacto en el entorno.

La piel vegana es resistente y sostenible que tiene una apariencia y flexibilidad como el cuero animal. Es un tejido suave y de tacto natural y cálido. 

 

¿De qué está hecho la piel vegana?

La piel vegana se puede fabricar con diferentes materiales: desde tipos de plásticos hasta materiales como corcho, plástico reciclado, caucho, e incluso hojas y plantas.


¿La piel vegana es ecológica?

Puede serlo, pero depende del material del que esté hecho.

La moda es considerada la quinta industria más contaminante del plantea, igual al ganado. La industria del cuero combina ambas industrias y causa muchos problemas para el medio ambiente, así como para quienes trabajan en la industria.

Además, otros problemas incluyen la gran huella de carbono causada por la ganadería y el curtido, un proceso esencial en la producción de cuero. Esto produce muchas sustancias químicas tóxicas y daña los ecosistemas de los países donde tiene lugar.

La piel vegana a base de plástico de hoy en día, el poliuretano PU no produce tantas toxinas ambientales como el PVC, pero debido a que se deriva de combustibles fósiles como el petróleo, tampoco es exactamente amigable con el medio ambiente..

A pesar de esto, hay un número creciente de materiales de piel vegana que ayudan al medio ambiente, no lo dañan, al reducir los desechos y salvar los productos del vertedero o incinerador a través del reciclaje. 

¿Es la piel vegana duradero?

Absolutamente. La piel tradicional es reconocida por su durabilidad, pero los productos hechos con piel vegana pueden ser igualmente, si no más, duraderos.

¿Qué es un bolso de piel vegana?

Como sugiere el nombre, un bolso de piel vegana está hecha de un material que tiene la apariencia y el tacto de piel, pero no se ha hecho con piel de animal. Al igual que el cuero tradicional, el la piel vegana es extremadamente versátil y se puede utilizar para crear una gran cantidad de productos: desde elegantes carteras hasta elegantes bolsos tote y muchos más.

 

¿Cómo se limpia un bolso de piel vegana??

Estos son nuestros sencillos consejos para limpiar tu bolso de piel vegana:

  • Primero, vacía tu bolso de piel vegana.
  • Quita las manchas de inmediato con un paño húmedo: al igual que la piel tradicional, es más probable que las manchas se queden si se dejan asentar. 
  • Una vez que hayas limpiado las manchas con un paño y un poco de jabón para vajilla, asegúrate de usar un paño húmedo para eliminar cualquier residuo de jabón.
  • Una vez limpio, deja que la piel vegana se seque al aire y disfruta usándolo una y otra vez.


Esperamos que haya disfrutado aprendiendo más sobre la piel vegana y si tienes cualquier otra cuestión no dudes en dejarnos un comentario.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados