GRATIS Envíos y devoluciones

La historia de los "It" bolsos de más icónicos

En los años 90, se crearon el bolso “Baguette” de Fendi y las alforjas y los bolsos de dama de Dior, pero sus seguidores, incluso ahora, siguen siendo fuertes como siempre.

Ambas casas ofrecen versiones modernas y recién producidas de estos estilos clásicos, que se ven en las pantallas de cine, en los brazos de las supermodelos y en los centros de ciudad. Más recientemente, los coloridos bolsos de hombro de nailon Re-Issue de Prada, así como los bolsos Diana de Gucci, han recuperado tracción y han recuperado el estatus de culto una vez más.

¿Y qué hay de la próxima generación?

Aunque no tan establecidos como sus antepasados, el bolso de cassette Bottega Veneta de Daniel Lee, el bolso de rompecabezas de Jonathan Anderson para Loewe y el bolso de hombro Gucci Jackie de Alessandro Michele ya se han ganado los corazones de los fanáticos del street style.

 

La atemporalidad es un factor importante a la hora de realizar una inversión relacionada con la moda, y la mayoría de estos bolsos no han perdido su impulso desde que se crearon por primera vez hace más de 30 años.

Muchos de ellos solo parecen mejorar con la edad. Desde estilos icónicos hasta clásicos modernos, profundice en estas 15 siluetas e incluso más estilos para elegir, a continuación.

Bottega Veneta

El cassette

En la colección anterior al otoño de 2019 de Bottega Veneta, se presentó un nuevo bolso. Llamado Cassette por su forma rectangular, el bandolera presentaba un tejido de gran tamaño, casi como si estuvieras mirando a través de un microscopio el clásico intrecciato de la maison. Una temporada más tarde, en la colección otoño / invierno 2019, las modelos tomaron la pasarela portando versiones regordetas e hinchadas del bolso: ingrese, el Padded Cassette. El mundo de la moda se enamoró de ese bolso irresistible, que Lee finalmente mezcló con una correa de cadena de oro descomunal y, más recientemente, una variedad de cueros de colores dulces y confecciones de gamuza.

 

 

El jodie

Cuando nació el bolso de Jodie, no tenía nombre; Fue solo después de una foto de Jodie Foster protegiéndose de los flashes con una gran bolsa negra de Bottega que Bottega cambió eso. El bolso, que llegó a las tiendas a principios de 2020, compartía muchas características con el clásico bolso Hobo de Bottega, solo que Lee puso un nudo en el asa para hacerlo suyo. El Jodie viene en muchos tamaños: maxi, estándar, mini, pero siempre está confeccionado en cuero intrecciato (excepto cuando está enfundado en una suave piel de oveja) y fabricado en Italia. Los colores van desde el rosa fucsia hasta un color chocolate perfecto, pero realmente no hay una elección incorrecta.

 

 

Loewe

El rompecabezas

Casi un año después de su nombramiento como director creativo de Loewe, Jonathan Anderson añadió un bolso importante al repertorio de Loewe, uno que dio a las habilidades de los artesanos de la marca un escaparate especialmente bueno.

Se introdujo el bolso Puzzle, que se vio por primera vez en el desfile masculino de primavera de 2015 en París; en Anderson's Loewe, los bolsos son para todos. Como todos los bolsos de Loewe, el Puzzle está elaborado de forma artesanal en Madrid, con aproximadamente nueve piezas de cuero confeccionadas en patchwork con precisión (El proceso toma aproximadamente nueve horas).

Disponible en piel de becerro, piel de becerro granulada y piel de cabra en tamaños regular, pequeño, mini y nano, el bolso no tardó en aparecer en todos los influencers y creadores de cultura más elegantes; dirígete a un desfile de modas, a la inauguración de una galería o a un cóctel informativo, y seguro que encontrarás una pieza del rompecabezas.

Dior

La silla de montar

A John Galliano se le puede atribuir el mérito de haberle dado al mundo el Saddle Bag en 1999, como parte de la colección prêt-à-porter primavera 2000 de Dior. Era un bolso para marcar una era del amanecer;
La característica definitoria del bolso era su forma, y ​​Galliano tenía una bola envolviéndola en todo, desde un monograma Oblique coloreado en rosa bebé hasta bordados florales de inspiración japonesa.
Poco después de su introducción, el bolso le ganó el estatus de bolso It con resurgimientos recurrentes.
En 2018, nuestra locura por todo lo relacionado con el año 2000 supuso un fuerte renacimiento para Saddle, y la actual directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, devolvió el estilo a la pasarela para su colección de patchwork americana ese otoño. Desde entonces, todos hemos vuelto a estar en la silla.

 

 

Lady Dior

En 1989, Gianfranco Ferré inició su nombramiento como director creativo de la casa Dior.

Una de sus aportaciones más duraderas a la marca es sin duda el bolso Lady Dior.

Según cuenta la historia, en 1995, Bernadette Chirac, la esposa del presidente francés Jacques Chirac, llamó a Dior con una solicitud: quería que la maison elaborara un bolso personalizado que se le regalaría a la princesa Diana en su visita a París.

El diseño resultante era apropiado para una princesa.

Presentaba cuero acolchado negro (un diseño inspirado en la tapicería de las sillas Napoleon III que Monsieur Dior usó en sus primeros desfiles) que envolvía una caja elegantemente rectangular. Al igual que la postura requerida para una dama así, el bolso no se encorvó ni podía encorvarse, y tal vez asintió con la cabeza a la filosofía de diseño de Monsieur Dior: "Quería que mis vestidos se construyeran como edificios", dijo una vez.

El bolso Lady Dior también fue elaborado con un par de asas de medio arco y herrajes de oro amarillo. El elegante bolso se le presentó a la princesa Diana en una exposición de Cézanne en el Grand Palais, y lo usó en visitas posteriores a Birmingham, Inglaterra y Argentina.

El bolso era tan querido como la mujer que lo inspiró, y desde entonces se ha convertido en un elemento permanente dentro de la colección de bolsos de Dior. Últimamente, el bolso se ha ofrecido en tamaños pequeños, medianos y grandes fabricados, a mano, en piel de becerro flexible, charol, el famoso toile de Jouy de Dior y otras interpretaciones y remezclas de jazz.


Fendi

El Baguette

En 1997, Bill Clinton comenzó su segundo mandato, la NASA envió un vehículo de superficie para navegar alrededor de Marte y Good Will Hunting fue liberado. También fue el año en que Fendi le dio al mundo la Baguette, a menudo considerada el primer bolso "It".

Creado por Venturini Fendi, el bolso —el bolso de resistencia de Fendi— fue inicialmente impopular entre el equipo de diseño de Fendi, que dudaba en hacer tal declaración con un bolso en un momento en que el minimalismo estaba a la orden del día. Con una silueta ligera, una sola correa y un cierre de solapa, apareció por primera vez con un motivo FF beige en un tejido de lana y una correa extraíble construida con un cuero de color camelia.

La belleza de la Baguette es que es un lienzo en blanco, diseñado para tomar el ambiente de la colección actual. (En un episodio de octubre de 2000 de Sex and the City que consolidó el accesorio como un símbolo de estatus, la baguette de Carrie Bradshaw, dirigida por un ladrón, brilla con lentejuelas del color del jugo de uva).

Desde su debut, miles de variaciones de la baguette han introducido en la obra de Fendi.

La bolsa se ofrece generalmente en tres tamaños principales, una baguette estándar (27 cm de largo x 15 cm de alto), una baguette mini (19 cm de largo x 11,5 cm de alto) y una baguette multi (28 cm de largo x 17 cm de alto, con dos correas), pero sus acabados varían de una temporada a otra. Además, el logotipo clásico de Zucca se ha vuelto a mezclar recientemente en un monograma giratorio denominado "FF Vertigo" en colaboración con la artista Sarah Coleman. No importa qué baguette elija, la elección es deliciosa.

https://www.vogue.com/article/it-bags

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados