GRATIS Envíos y devoluciones

Tendencia Eco para las amantes de la moda sostenible

¿Recuerdas ese peculiar canasto de mimbre con el que tu madre o tu abuela solía n ir a comprar? ¿Y el "famoso" cesto para ‘picnic’?

Pues como seguro que has podido apreciar están volvieron al mundo de la moda, totalmente renovados y con el estilo más ‘chic’ para el deleite de toda fashionista, sobre todo para las seguidoras de los productos naturales y la tendencia ‘eco- friendly’.

El mimbre, rafia, junco, bambú y la palma son tejidos de origen vegetal más usados desde tiempos ancestrales para la elaboración de bolsos y artesanías.

Hoy, esta tendencia llega de la mano de bandoleras, mochilas, clutch, cestas, cofres y carteras con diseños estructurados y tamaños para todos los gustos, y también para todos los bolsillos. Se usan tanto de día como de noche.

Además, en algunos casos también incorporan otros atractivos detalles como flecos y pompones que hacen de cada bolso un diseño único y atemporal.

Cabe destacar que aunque son los reyes de Instagram y los protagonistas de pasarelas de reconocidas firmas como Fendi, Miu Miu, Dior, Kate Spade o de marcas Low- cost como Zara, lo cierto es que los bolsos con fibras vegetales tienen su origen en las antiguas tradiciones de comunidades indígenas y de artesanos, que han pasado de generación en generación. 

¿Cuál es el impacto de trabajar con fibras naturales?
La caña flecha es una fibra natural cuyo impacto al medio ambiente es muy bajo, e incluso cuando terminas de trabajar, las hojas secas sirven de abono para la tierra, por lo cual es un oficio muy amigable con el medio ambiente.

Hace un tiempo se está imponiendo una moda étnica y cultural, de volver a lo nuestro, a lo básico y natural. Se trata de rescatar nuestras raíces, además de que existen una gran cantidad de cosas que se pueden trabajar con este tipo de fibras.

Desde hace un tiempo, los bolsos hechos con fibras vegetales son protagonistas de editoriales de moda y los favoritos de las chicas en Instagram, debido a varios factores.

Primero por un tema de influencia. Hay personas que son muy influyentes en el mundo de la moda, y con una sola persona de éstas que se ponga una canasta con un abrigo, ya muchas mujeres quieren imitarla.

Adicionalmente, está el tema de la diversidad.  Al mercado salen todos los días bolsos preciosas, de diferentes estilos, precios y tamaños. Pero precisamente los bolsos con fibras naturales se volvieron tendencia por ser diferentes, porque son novedosos y únicos.

En cuanto a la moda, ya no se trata de uniformar a todo el mundo, sino de lucir diferente y darle a lo artesanal el valor que merece.

Usualmente, las personas piensan que este tipo de bolso es solo para usar en el verano y con vestidos florales pero desde Bolsotic nos gustaría romper el estereotipo de playa y verano. De hecho, llegamos a la conclusión de que las personas son un poco más arriesgadas con su estilo si les das el empujón necesario.

Puedes perfectamente usar  unos jeans con botas, una camiseta, chaqueta y usar una canasta con la que vas a destacar, porque no es lo tradicional.

No tenemos que limitarnos ya que si te vendemos un bolso la idea es que se pueda usar todos los días. Que se pueda usar para ir a la playa, para la ciudad o para una comida con tus amigas, todo depende de tu imaginación.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados